Santo Domingo, RD.- A ocho meses de anunciada la reparación de varios puentes peatonales en la autopista Las Américas, las autoridades no han iniciado los trabajos, pero mantienen cerrado el paso a los ciudadanos.
Sin otra opción más que arriesgar sus vidas cruzando la autopista Las Américas, ha dejado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a quienes se desplazan por los kilómetros 10, 11, 12 y 13 de dicha vía, donde al menos 3 puentes peatonales han sido bloqueados, debido a su avanzado estado de deterioro.
Los ciudadanos aseguran que ha salido más cara la cura que la medicina, pues ante la colocación de los denominados muros New Jersey, deben atravesar la autopista arriesgándose a ser atropellados, mientras otros pese al cierre continúan utilizando los puentes, donde además se registran constantes atracos.
Quienes se desplazan por la zona demandan además la terminación de los trabajos de reparación del elevado que está frente al Hipódromo.
Los peatonales, cuyo estado de deterioro se evidencia en el desprendimiento de parte del empañete y las varillas que sobresalen de los barandales, fueron cerrados hace 8 meses por el Ministerio de Obras Públicas, bajo la promesa de una pronta reparación, que ni siquiera ha comenzado.