Israel.-Unas 500.000 personas han salido este sábado a las calles de Tel Aviv en una nueva jornada de movilizaciones para exigir al Gobierno israelí un acuerdo para la liberación de los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza, según el balance de los convocantes, ratificado por la Policía. Miles de personas más han tomado las calles en otras ciudades como Jerusalén o Haifa.
Los manifestantes se han concentrado un sábado más en la calle Begin de Tel Aviv, frente al cuartel general de las Fuerzas Armadas israelíes en una de las protestas más multitudinarias desde el ataque del 7 de octubre.
La Policía ha informado de que han sido detenidas cinco personas y ha emplazado a los manifestantes a "parar los disturbios", finalizados cuando se han dispersado los asistentes, ya bien entrada la noche.
Antes, los asistentes han intentado cortar la autopista cercana Ayalon. "Pedimos a los manifesatntes que cesen los disturbios que ponen en peligro a los policías y al resto de manifestantes", ha apuntado la Policía, según recoge 'The Times of Israel'.
Durante la manifestación ha habido además algún conato de enfrentamiento con contramanifestantes de extrema derecha y los bomberos han tenido que intervenir para sofocar algunas barricadas que habían sido incendiadas.
Esta manifestación culmina una semana de protestas diarias tras conocerse el pasado fin de semana la muerte de seis de los rehenes cuyos cuerpos fueron recuperados por militares israelíes con indicios de haber sido ejecutados recientemente.