Santo Domingo.-Por el hallazgos que vulnerarían los principios de igualdad, participación y libre competencia, fue que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el procedimiento para la contratación para diseño, suministro y emisión de los pasaportes electrónicos, que asciende a seis mil millones de pesos.
Así lo informó este lunes la propia institución, dando a conocer el acto administrativo 036-2024, mediante el cual se tomó la decisión y el cual tiene un carácter provisional.
La Dirección General de Pasaportes (DGP) había lanzado en julio el proceso, mediante la modalidad de excepción por Seguridad Nacional, a empresas de los estados amigos a presentar muestras de interés para el diseño, suministro y emisión de los pasaportes electrónicos.
La DGCP explicó que el carácter provisional de la suspensión es hasta tanto se termine de profundizar en el análisis del referido proceso de excepción de seguridad nacional.
Asegura que se comprobó la vulnerabilidad de los principios establecidos en el artículo 3 de la ley núm. 340-06 y sus modificaciones, especialmente el de igualdad y libre competencia y el de participación.
Aclaró que el acto administrativo de trámites de naturaleza preparatoria, contribuye a una decisión eventualmente definitiva, por lo que no es impugnable por no producir efectos jurídicos en sí mismo, sino que genera un efecto cautelar.