Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Policía Nacional, coordinados por el Ministerio Público, en su misión de perseguir y enfrentar el microtráfico de sustancias controladas, incautaron más de 500 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y otras sustancias, en operativos y allanamientos a realizados a nivel nacional.
En las operaciones de interdicción contra el microtráfico, se detuvieron 2, 537 personas y ocuparon 366, 109 gramos de cocaína, 118, 744 de marihuana, 17, 458 gramos de crack, 100 de hachís, 7.50 gramos de metanfetaminas y 116 pastillas de éxtasis.
Las autoridades incautaron además, 13 armas de fuego, 119 machetes y cuchillos, 07 vehículos, 214 motocicletas, 732 celulares, 30 radios de comunicación, 03 chalecos antibalas, 228 balanzas, 02 máquinas tragamonedas, entre otras evidencias.
Los operativos contra el microtráfico de drogas se desarrollaron en el Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, entre otras.
En el marco de las nuevas estrategias, el Ministerio Público y la DNCD siguen ampliando las labores de coordinación y reforzamiento en todo el territorio nacional, para combatir el tráfico ilícito de sustancias narcóticas.
Los organismos de seguridad han logrado ocupar durante este 2024, más de siete millones de gramos de distintas drogas, cifras que evidencian el firme compromiso del Gobierno de enfrentar el tráfico y venta de sustancias narcóticas.