Con la elección de Donovan Cilligan en el puesto número 7 del draft, los Portland Trail Blazers cuentan ahora con una cierta sobrecarga en la posición de pívot.
El prometedor novato se ha unido a una plantilla que contaba ya con Deandre Ayton y Robert Williams III, lo que ha generado rumores acerca de qué planean los de Oregón hacer con estos dos hombres. Y Brian Windhorst, periodista de ESPN, tiene algunas respuestas.
Según asegura, Ayton es un jugador difícilmente traspasable, por lo que el foco de cara a un posible movimiento debe estar puesto sobre Williams.
Cree que es a la vez el hombre por el que menos decididos a apostar pueden estar los Blazers y el que más interés puede generar a otros equipos, creando la combinación perfecta para que salga traspasado en algún momento.
«Un jugador del que hay que estar pendientes y que es muy traspasable es Robert Williams» comenta. «Es un jugador que ha tenido lesiones frecuentes y cobra 13 millones, por lo que en Portland pueden estar dispuestos a separar sus caminos. A su vez, podría ir a un aspirante al título y ser una pieza importante si está sano».
Ese ‘si está sano’ resume de alguna manera la carrera de Williams, que es un absoluto prodigio defensivo y reboteador pero tiene serios problemas para mantenerse en pista de forma regular. En sus seis temporadas en la liga, solo en dos ha jugado más de 40 partidos, lo cual lo convierte en una apuesta muy arriesgada para cualquier equipo que quiera verse peleando por el anillo esta temporada.
Es un jugador cuya adquisición supone un riesgo enorme pero al potencial recompensa es aún mayor, pues si la cosa sale bien puede convertirse en un hombre de un enorme impacto pero si sale mal cabe la posibilidad de no verle sobre la pista cuando llegue la fase decisiva del año.