Santo Domigo.- La consultora de Mipyme, Elizabeth Beriguete, denunció este miércoles que hay «serios conflictos entre el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y Suplidores del Programa de la Jornada Escolar Extendida, por un cúmulo de irregularidades y errores encadenados que se están cometiendo en la licitación Inabie.
A través de un comunicado de prensa, explicó que, con la apertura del Sobre B, con 63 días fuera de tiempo, tiene 63 de incumplimiento de los plazos y de manejo al margen del Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).
https://www.youtube.com/shorts/TiVVi-7Yn6U
Asimismo, indicó que hubo una variación en la cantidad de centros educativos licitados y los publicados, siendo 4,149 los presentados en el proceso, mientras que la cantidad que publicaron ascendió a 5,368.
La denuncia también estableció que 479 pequeñas y mediana empresas "reales" están siendo sustituidas por otras, a las que calificaron como "invasores", a las cuales supuestamente les están adjudicando raciones por encima de sus capacidades, mientras que a las mipymes calificadas se les adjudican cantidades inferiores, lo cual les resulta insostenible por los costos.