Santo Domingo.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció que la próxima semana comenzarán a pagar los sueldos retenidos a más de 300 profesores suspendidos por aparecer cobrando en más de una institución pública y que han demostrado que cumplen con su jornada educativa.
Bajo esa promesa, hizo un llamado a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y a los educadores para que analicen las consecuencias de sus llamadas extemporáneos a suspender las clases por la medida del Minerd para sanear la nómina docente.
Explicó que a nivel nacional fueron suspendidos 341 educadores que se encontraban con duplicidad de nómina pública, de los cuales 327 han demostrado con certificaciones su situación, por lo que comenzarán a recibir la próxima semana el sueldo bloqueado.
Deploró que las seccionales de la ADP en San Francisco de Macorís, San Juan y Barahona paralicen la docencia en centros educativos de esas provincias en reclamo del pago del salario de maestros que tienen la irregularidad de cobrar en más de una institución pública.
Les recordó que la interrupción de las clases constituye una insensatez de parte de gremio magisterial porque afecta a miles de niños y jóvenes del sistema educativo público preuniversitario que apenas están comenzando el año escolar 2024-2025.
Argumentó que esa postura, que califica de irracional e irreflexiva, solo atiende a intereses de grupos radicales de la ADP, cuya única finalidad es atentar contra la educación de los sectores más vulnerables de la sociedad.