Santiago.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, admitió que en la muerte Víctor Alfonso mientras estaba detenido en el destacamento de la plaza Fernando Valerio, falló el protocolo.
De acuerdo a los detalles no publicado de la investigación, los agentes que encerraron al hombre de 30 años, no le quitaron un abrigo que tenía puesto, el cual llevaba un cordón, con el cual se ahorcó.
De acuerdo a las informaciones preliminares, a las personas que son detenidas y que son encerradas en una celda, se le deben retirar cordones de zapatos, correa y cualquier otra prensa que pueda usarse para atentar contra su vida o la de otro detenido.
De acuerdo al primer informe, Víctor Alfonso fue hallado ahorcado el lunes 9 de septiembre en una celda y el médico legista que hizo el levantamiento del cuerpo certificó, certificó que falleció a causa de asfixia por ahorcadura, presumiblemente de manera intencional.
El joven fue detenido la noche del domingo y llevado al destacamento de la plaza Fernando tras una denuncia por violencia de género.