Haití recibió equipos de protección personal donados por Taiwán para mejorar las capacidades de los cuerpos militares y policiales en intervenciones y operaciones en la lucha contra la inseguridad.
El acto de entrega fue encabezado por premier ministro, Garry Conille, y el embajador de Taiwán en Puerto Príncipe, Wen-Jiann Ku.
El paquete incluye chalecos tácticos y cascos balísticos tipo FAST (Ops-Core Future Assault Shell Technology), en versiones militar y policial, entre otros accesorios, para dotar a 400 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Esta donación constituye el primer aporte del gobierno taiwanés al de Haití, en el marco de cooperación bilateral en el área de defensa, anunciada en una reunión sostenida en julio pasado por el ministro de Defensa, Jean Marc Berthier
Antoine y el embajador taiwanés.
Para enfrentar la crítica situación de violencia que afecta a la nación insular caribeña, la Police Nationale d’Haiti ha recibido equipos de diversa índole mediante donaciones de gobiernos extranjeros, cooperación internacional que, en
lo que respecta a materiales, comienza a extenderse a las Fuerzas Armadas haitianas.