HANÓI, Vietnam.-Casi 200 personas han perdido la vida en Vietnam tras el paso del tifón Yagi, y más de 125 continúan desaparecidas a causa de las inundaciones repentinas y deslaves, informó la prensa estatal el jueves.
El diario VNExpress de Vietnam informó que 199 personas han muerto y 128 continúan desaparecidas, además de que la cifra de heridos rebasa los 800.
En la capital, las crecidas del río Rojo retrocedieron ligeramente pero muchas zonas seguían inundadas y el agua llegaba al cuello en algunos lugares.
En el distrito Tay Ho de Hanoi, la gente vadeaba aguas embarradas que le llegaba por encima de la rodilla para avanzar por una calle, algunos aún con sus cascos de bicicleta o motocicleta tras abandonar sus vehículos por el camino.
Unos pocos remaban por la calle en embarcaciones pequeñas mientras botellas vacías, una hielera de poliestireno y otros residuos pasaban flotando. Un hombre empujaba su motocicleta a una zona más seca en una balsa de aluminio.
Los peatones se remangaron los pantalones cortos todo lo posible para evitar que se empaparan por las salpicaduras de un camión de reparto que se abría paso por la zona anegada.