Santo Domingo, RD.- Sin que se conozcan hasta el momento las razones, la Unidad número Uno de la termoeléctrica Punta Catalina salió de funcionamiento de 6 de la tarde a ocho de la noche de hoy.
La salida de una de las dos unidades de la principal planta generadora de electricidad estatal, es motivo de preocupación, dada la frecuencia con la que una de las unidades de Punta Catalina repetida y repentinamente salen de operación en los últimos meses.
Lo más sorprendente y sospechoso es la opacidad con la que las autoridades manejan estas situaciones, no informando a la ciudadanía del hecho, ni las causas por qué salen repentinamente de operación, sin rendir un informe posterior que indique las causas, correcciones implementadas y medidas correctivas y preventivas, que se adoptan para evitar la ocurrencia de los hechos.
En medio de la crisis del sector eléctrico se acrecentaron los apagones, al tiempo en que se incrementan también los cuestionamientos a la deficiencia operativa de las administradoras de energía eléctrica, al aumento de sus nóminas y de las pérdidas, así como se especula que puede haber interés en desvalorizar a EDESUR, EDEESTE y EDENORTE para privatizarlas.