LA VEGA, RD.-Las autoridades municipales de La Vega informaron que a pesar de los avances en el nuevo mercado, se rehúsan a recibir la obra incompleta junto con otros proyectos que serán entregados a esa ciudad este próximo sábado en diferentes actos encabezados por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Durante el fin de semana en La Vega, la vicepresidenta encabezará la inauguración e inicio de los trabajos de construcción de varios proyectos, entre los cuales se evitará entregar el nuevo y tan esperado mercado municipal, el cual se encuentra en avanzado estado.
De acuerdo con el alcalde interino de la ciudad vegana, Joel Martínez, el ayuntamiento se rehúsa a recibir las nuevas instalaciones, pues esperan una entrega en óptimas condiciones.
«Es de sumo interés tanto de la alcaldía como del presidente que se haga en los términos óptimos y necesarios, no entregarlo porque hay una presión de parte de los mercaderes y de la comunidad», indicó Martínez al ser abordado por la prensa.
Agregó que la obra está a un 98 porciento y el dos porciento restante, según otras autoridades municipales, se debe solo a algunos detalles que hacen falta.
Informan que en lo que va de trabajo aún los puestos están descubiertos, no hay filtraciones, el drenaje no está completo y no quieren que los alimentos estén por el suelo.
Además, externaron su deseo de que el local sea terminado con la suficiente altura para que vendedores y munícipes realicen el intercambio comercial bajo condiciones saludables.
Durante su visita, Raquel Peña, con la presencia de el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, dará el primer picazo de la ampliación del área de internamiento del Hospital Morillo King, donde se incluirán 40 camas nuevas.
Asimismo, inaugurará varias obras pendientes en el sector salud, entre ellas, el Centro Diagnóstico Palmarito y el remozado Hospital Municipal Doctora Armida García, el cual entregan totalmente renovado.
«Es un hospital totalmente transformado y ampliado», fueron las palabras de la directora del SNS Cibao Central, Ayadelky Robles.
Robles anunció que los cambios se denotan principalmente en la emergencia, donde antes solo se contaba con dos camas ahora va a tener varias áreas específicas, como pediatría, ginecología, medicina interna, cura, yeso, nebulización, entre otras mejoras. También, tendrá rayos X y sonógrafo, dos novedades para el centro sanitario.