Santo Domingo RD–Pasada las 4 de la tarde de ayer viernes, un niño perdió la vida durante un incendio que se registró en su vivienda ubicada en el barrio Nuevo Amanecer, Los Alcarrizos.
El conmovedor llanto del niño atrapado entre las llamas que podían ser escuchados por los residentes y que de inmediato intentaron rescatarlo. Sin embargo, un cable eléctrico en movimiento impidió el acceso a la vivienda mientras el fuego se expandía rápidamente, destruyendo otras dos casas cercanas.
El pequeño Jhonatan Samuel Sarita, quien estaba a punto de cumplir dos años el próximo mes, no sobrevivió al incendio.
Los padres del infante, abrumados por la tragedia, no encuentran palabras para expresar el vacío dejado por la muerte del más pequeño de 7 hijos.
La comunidad conmovida destaca que la mayor tragedia no ha sido la pérdida material, sino la vida del niño a quien definen como una fuente de alegría para todos.
Como una tragedia que pudo haber sido evitada, los vecinos culpan a la corporación de energía eléctrica del cortocircuito provocado por un cable defectuoso que había sido reportado en múltiples ocasiones.
Sumergidos en el dolor y la tristeza la familia Sarita, describieron como un horror vivido, luego de ver como la desesperación se apoderaban de cada uno de ellos al no poder ayudar al infante mientras las llamas consumían la vivienda.
El cuerpo de Jhonatan Samuel se encuentra actualmente en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), hasta ser entregado a sus padres para darle sepultura.