SANTO DOMINGO ESTE.– El diputado Amado Díaz expresó su optimismo ante la celebración del Consejo de Ministros que se celebra este domingo en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, destacando la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo de la comunidad.
“Siempre cuando se hacen esos eventos algo se deja, las expectativas están altas, pero nosotros desde ya nos sentimos agradecidos con que el presidente haya decidido trasladar el Gobierno a nuestro municipio”, manifestó Díaz.
Durante sus declaraciones, Díaz hizo referencia a tres de las necesidades prioritarias que enfrenta esa localidad, temas que motivaron la realización del Consejo.
“Hay un tema a lo que los gobiernos municipales y los gobiernos centrales temen mucho, que es el tema del drenaje pluvial, está el tema de la seguridad, que siempre es algo en lo que hay que reforzar”, mencionó.
Además, hizo hincapié en una de las principales demandas de Santo Domingo Este, que es la construcción de un hospital de primer nivel.
“Nosotros siempre hemos anhelado tener un hospital de primer nivel también en el área del municipio de Santo Domingo Oeste. Son temas que siempre van a estar latentes y que esperemos que alguna vez se anuncie la construcción de esto”, expresó el legislador.
Al ser consulado sobre aquellos compañeros del PRM que han sido retirados del servicio público en esa localidad, el diputado aclaró que “todo el que acepta un cargo de estos está sujeto a escarceo y al escrutinio público”.
“Han habido algunas cosas que han generado esos ambientes y ha traído con eso la separación del gobierno, pero son asuntos que están dentro de la facultad constitucional del presidente de la República”, manifestó.
A pesar de las tensiones políticas, Díaz sostuvo que “todo marcha bien, todo va bien. Este es un buen escenario para que las cosas avancen de la mejor manera”.