Colombia se posiciona como el séptimo país del mundo en materia de exportación de futbolistas en los últimos dos años. Un estudio del Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte, tomó en cuenta las exportaciones de los países desde mayo del 2020 hasta mayo del 2024 para realizar el escalafón.
Son 433 jugadores los que ha exportado el país 'cafetero' y que lo ubican en la séptima posición como exportador.
Además, esto muestra un aumento en la cantidad de transferencias respecto al registro del país en el periodo anterior (2026-2020), en el que se registraron 351 transferencias de futbolistas colombianos a nivel internacional.
El informe también destacó importantes transferencias en el fútbol colombiano, lo que indica un aumento en la exportación de jóvenes talentos y jugadores destacados a otras ligas.
En este sentido, Luis Díaz se destacó por su elevado valor en el mercado, con una cotización estimada de 82,5 millones de dólares, según Transfermarkt.
Otros jugadores colombianos con valoraciones destacadas son Daniel Muñoz, cuyo valor es de 25,3 millones de dólares, y Jefferson Lerma, con una valoración de 22 millones de dólares.