Israel.- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha trasladado a Estados Unidos que la posibilidad de un acuerdo para poner fin a los enfrentamientos con el partido-milicia chií Hezbolá en la frontera con Líbano "está desapareciendo" debido a los "vínculos" del grupo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ante el aumento de los combates durante las últimas semanas.
"La posibilidad de un acuerdo en el norte está desapareciendo. Hezbolá sigue vinculándose con Hamás. La dirección está clara", ha dicho Gallant durante una conversación con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, según ha recogido el diario israelí 'Haaretz'.
Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de acabar con la amenaza que supone Hezbolá desde el sur de Líbano y lograr la vuelta de los desplazados a sus hogares en el norte de Israel, al tiempo que ha reiterado que Israel seguirá trabajando para destruir a Hamás y liberar a los secuestrados durante los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el grupo y otras facciones palestinas.