Santo Domingo.-El Movimiento de Izquierda Unida (MIU) anunció que asumirá la defensa de su secretario general, Miguel Mejía, si finalmente el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUE), Celso Marranzini, procede a someterlo.
En una nota de prensa, el MIU explicó que el cuerpo de abogados del partido, integrado por los Teófilo Valerio, Brígida Solís, Ivelisse Blanco, Verónica Belén, Ricardo Moronta y José Mendoza “estarán listos para cuando el señor Marranzini, perro huevero, decida, demostrarle toda su incompetencia en el manejo del sector eléctrico y el aprovechamiento de su empresa Multi Química, que vende energía sin producirla, y de cómo ha puesto su investidura pública al servicio de los intereses de dicha empresa”.
Dijo que Miguel Mejía no se retractará, como le exigió Celso Marranzini y adelantó que el Movimiento Izquierda Unida aportará más pruebas de todas las maniobras fraudulentas que le atribuyen.
El emplazamiento de Celso Marranzini a Miguel Mejía es debido a que lo acusó de tener deuda con las EDES por concepto de consumo de energía que alegadamente no ha pagado.
Migue Mejía es ministro para Políticas de Integración Regional de la República Dominicana y cercano al presidente Luis Abinader, a quien ha criticado por su posición frente al gobierno de Venezuela.