Santo Domingo.-El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, declaró este martes que el anuncio de la fusión y eliminación de ministerios y otras instalaciones públicas ha generado nerviosismo entre los empleados y funcionarios.
Sin embargo, dijo que ese será un proceso largo y complejo, que primero el Poder Ejecutivo someterá al Congreso Nacional.
Adelantó, entrevistado en el programa Hoy Mismo, que si difunde por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM, que el Gobierno tiene avanzadas en un 80% las leyes que se necesitarán para cumplir con el programa de “Racionalización y Modernización de la Administración Pública”.
Sigmund Freund defendió las estaciones de ahorro con esas medidas de 25 mil millones de pesos y pudo como ejemplo el Instituto Agrario Dominicano (IAD), do de con su eliminación se ahorrarían unos RD$2,500 millones.
Admitió que el anuncio ha generado nerviosismo y ansiedad en el personal de las instalaciones a fusionar y eliminar, sin embargo garantizó que todos no serán cancelados.
“Todavía no tenemos un número Oscar, porque aquí, ahí si debo decirlo, la parte operativa que ahora va entrar luego del sometimiento al Congreso, nos falta trabajo”, explicó.
Sostuvo que como lo dijo el presidente de la República, una parte del personal de esas instituciones será reubicado, otra pensionados y la otra desvinculados.