Santo Domingo RD–El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Santo Domingo Motors, Motor Crédito y Entrena firmaron un acuerdo para lanzar el programa “Juventud en Tránsito” en un esfuerzo por reducir los accidentes de tránsito y fomentar una cultura de seguridad vial en el país.
Dada la alta incidencia de accidentes de tránsito en República Dominicana, el acuerdo público-privado, busca abordar esta problemática de manera efectiva, con el lanzamiento del programa “Juventud en Tránsito”.
Con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de mil estudiantes de ocho centros educativos en La Guáyiga, Pedro Brand.
El programa ofrecerá 40 horas de formación en seguridad vial, abarcando tanto las normativas de tránsito como las prácticas responsables en la vía pública.
La firma del convenio tuvo lugar en la sede de Santo Domingo Motors, con la presencia de los presidentes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Santo Domingo Motors, Motor Crédito y Entrena, en favor de esta iniciativa que se espera tenga un impacto positivo en la reducción de accidentes y en la mejora de la movilidad urbana en el país.