Santo Domingo RD–El Director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, dijo que los temas de seguridad le competen al estado, en respuesta a las acusaciones del expresidente Leonel Fernández sobre un presunto espionaje realizado por la empresa Transcore Latam.
El expresidente Leonel Fernández había alegado que el sistema de control de tráfico y la red semafórica instalados por la empresa Transcore Latam podrían estar realizando espionaje masivo, incluyendo al Palacio Nacional.
En su defensa, el Director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, afirmó que corresponde al Ministerio Público llevar a cabo las investigaciones y no a la institución que dirige sobre los señalamientos de Leonel Fernández.
Explicó que el Intrant le devolvió el control de los semáforos al Estado y subrayó que cualquier asunto relacionado con la seguridad debe ser gestionado conforme a protocolos adecuados.
Fernández, durante un encuentro con la prensa titulado “La Voz del Pueblo”, mencionó que el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel) detectó radiofrecuencias en banda 4G no reguladas provenientes de un edificio del Intrant.
Según Fernández, esto podría comprometer la privacidad de los ciudadanos al permitir la identificación de su ubicación a través de dispositivos móviles.