ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles, el Departamento de Policía del Condado de Nassau descartó que se haya encontrado un artefacto explosivo en las inmediaciones donde el candidato presidencial Donald Trump encabezará un nuevo mitin en Long Island.
Fue durante la mañana de este 18 de septiembre que se reportó a través de redes sociales que efectivos de seguridad desplegados en las inmediaciones del Nassau Coliseum detectaron un artefacto explosivo en uno de los vehículos que estaba en el lugar.
El reporte provino de una cuenta en X de nombre James Latino, quien se publicita como periodista y que aseguró que se había violado el perímetro en el área que rodea el lugar del mitin del candidato republicano.
En esa línea, sostuvo que la fuente anónima que citaba le comentó que “durante la inspección los perros encontraron un artefacto explosivo en uno de los vehículos y el conductor terminó corriendo hacia el bosque.
Nadie vio si tenía algo encima, solo lo vieron salir corriendo.
Muchos autos están estacionando, están haciendo fila en Hempstead Turnpike, simplemente estacionando en el césped. Incluso en Eisenhower Park, simplemente están estacionando allí”.
Lo anterior provocó que en redes sociales comenzara a circular dicha información entre partidarios de Trump, pese a que no había un pronunciamiento público oficial de parte de las autoridades.
Conforme avanzaron los minutos, el Departamento de Policía del Condado de Nassau se refirió al hecho a través de redes sociales.
“Los informes de que se encontró un artefacto explosivo en el Nassau Coliseum son falsos”, dijeron tajantes.
Posteriormente, el Departamento de Policía del Condado de Nassau emitió un comunicado firmado por el comisionado Patrick Ryder, en el que se subrayó que “los informes sobre el hallazgo de explosivos en el lugar son infundados. hay una persona que está siendo interrogada y que pudo haber estado entrenando a un perro detector de bombas cerca del lugar”.
“El individuo con el falso perro bomba informó que se habían encontrado explosivos y ahora está actualmente detenido por la policía”, añadió en la declaración.
Según recogió el medio británico Daily Mail, desde el organismo de seguridad confirmaron que se halló un objeto de interés, pero se descartó que se tratase de un explosivo.
El incidente se registra luego del segundo intento de asesinato en contra del expresidente de Estados Unidos, cuando Trump se encontraba en un club de golf el domingo en West Palm Beach, en Florida, y agentes del Servicio Secreto debieron abrir fuego contra un atacante que le estaba apuntando con un rifle.
Trump salió ileso, mientras que el sujeto que protagonizó el hecho fue detenido.
Dicho incidente se sumó al registrado hace dos meses, cuando el candidato presidencial republicano casi es asesinado en Butler, Pensilvania.
En dicha instancia, Trump fue herido en su oreja derecha y el atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, fue abatido por agentes de seguridad.