Líbano.-El grupo terrorista Hezbollah amenazó este miércoles con un “duro castigo” como respuesta a la “masacre israelí” causada entre sus filas por la explosión simultánea y masiva de miles de localizadores (”beepers”) en manos de sus miembros en el Líbano y Siria, que dejó al menos doce muertos y miles de heridos de diversa gravedad.
En un mensaje emitido la mañana de este miércoles, el grupo armado señaló además que pese al ataque continuará con su apoyo a los terroristas de Hamas en la Franja de Gaza. Hezbollah añadió que la “masacre” del martes tendrá un “duro castigo” y “una rendición de cuentas específica”.
Los responsables de las mortíferas explosiones de bíperes en Líbano, que afectaron en buena medida a miembros del movimiento proiraní Hezbollah el martes pero también a civiles, “deberán rendir cuentas”, avisó este miércoles el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.
“El ataque simultáneo a miles de personas, ya sean civiles o miembros de grupos armados, sin saber quién estaba en posesión de los aparatos atacados, dónde se encontraban o en qué entorno estaban en el momento del ataque, constituye una violación del derecho internacional de los derechos humanos, y en la medida en que es aplicable, del derecho internacional humanitario”, dijo Türk en un comunicado.