Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República confirmó la colaboración de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y del Comando Sur de la Armada de los Estados Unidos en la operación simultánea que desde la madrugada de este miércoles se realiza en varias provincias contra el narcotráfico.
La dirección de Comunicaciones de la Procuraduría explicó que se realizan “allanamientos en varias provincias en busca de los integrantes de una poderosa red de narcotráfico internacional”.
Avanzó que los detalles se ofrecerán al término de la mañana en una rueda de prensa en la sede de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), pero confirmó “varios arrestos y de múltiples evidencias ocupadas”.
La DNCD había dado a conocer que, en la operación simultánea en Puerto Plata, La Romana, Santo Domingo y otras provincias participan más de 400 militares, fiscales y “todo lo que envuelve una operación de esta magnitud”.
Mientras que pobladores de Puerto Plata y La Romana informaron que despertaron en la madrugada con el sonido de los helicópteros sobrevolando sus sectores, mientras que por tierra decenas de unidades de la DNCD, la Policía Nacional y de instituciones militares se desplazan haciendo allanamientos.