Santo Domingo RD—Persisten las quejas por los tapones en el kilómetro 9 de la Autopista, pese a la apertura de seis nuevos carriles el pasado lunes, que forman parte de los trabajos de ampliación y remodelación que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El incremento de 8 a 14 carriles en el kilómetro 9 de la Duarte, uno de los tramos de mayor congestionamiento vehicular en esta autopista, no ha solucionado el problema de los tapones.
Así lo afirman choferes y pasajeros de las distintas rutas del transporte público en esa zona, quienes afirman que la falta de organización ha complicado el ya existente caos en el transporte.
Otra queja de los choferes del transporte público, es que la empresa que realiza los trabajos, rompió parte del espacio que servía como parada a los autobuses y carros que van hasta Villa Altagracia y que está incluido en la ampliación, dejando a los trabajadores del volante sin un lugar donde hacer turno para montar a los pasajeros.
A pesar de las quejas de una evidente mayoría, hay quienes afirman que los vehículos se desplazan con mayor fluidez, a partir de la apertura de los nuevos carriles.
De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, los trabajos de ampliación iniciados en mayo del 2022, concluirán en octubre próximo.
El Gobierno ha invertido, solo en los trabajos que comprenden el kilómetro 9, más de mil 500 millones de pesos. Sin embargo, el proyecto, que abarca desde este tramo a Montecristi, tienen una inversión de más de 18 mil millones de pesos.