Santo Domingo RD–La demanda de atención médica en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, sigue aumentado drásticamente debido a un brote de enfermedades respiratorias que no solo afecta a los niños, sino también a adultos por los cambios climático que caracterizan estos meses del año.
Decenas de madres y padres han acudido al Hospital Infantil Robert Reid Cabral en las últimas semanas, llevando a sus hijos con síntomas respiratorios.
El cambio de temporada, asociado con la llegada del otoño, ha traído consigo un aumento en las enfermedades respiratorias, especialmente entre los niños que interactúan en las aulas.
Los padres señalan un incremento notorio en la circulación de virus, muchos de los cuales vienen acompañados de otros síntomas.
Ante esta preocupante situación, muchos han decidido tomar medidas para fortalecer las defensas de los más pequeños, buscando prevenir contagios.
Ante la preocupación de un incremento descontrolado de las enfermedades respiratorias, los padres recomiendan mantener a los más pequeños del hogar en ambientes ventilados, fomentar el lavado frecuente de manos y evitar el contacto con personas enfermas para reducir el riesgo de contagio.