Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que iniciará Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega el plan piloto para colocar bloqueadores de señales en los cárceles como acción para frenar los delitos que se cometen desde esos penales.
Se escogió ese centro porque no tiene viviendas ni negocios en sus inmediaciones que serían afectados por el bloqueo de señal telefónica.
El presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara, visitó el centro junto al director de prisiones, Roberto Hernández Basilio y anunció que el plan se realizará en coordinación con el ministerio público.
“Venimos a hacer la observación y están las condiciones dadas para iniciar la instalación de los bloqueadores de señal, pues esta iniciativa contribuirá a reducir las llamadas fraudulentas perpetradas desde los recintos carcelarios del país”, dijo.
El presidente del Indotel destacó la importancia de colocar bloqueadores de señal en las cárceles, debido a que desde estos recintos se comete el 30% de los delitos cibernéticos.