Santo Domingo.-La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) compró en agosto “Vales Canjeable” o bonos por valor de RD$ 1,760,000 en momentos que el Gobierno anuncia medidas para eficientizar el gasto público.
Los “Vales Canjeables”, 2580 en total) fueron comprados a Plaza Lama mediante la figura de Compras Menores a través del proceso DIGEIG-DAF-CM-2024-0021 y tienen valor de 500 y mil pesos.
Con los “Vales Canjeables”, se podrá comprar “alimentos y bebidas, ropa, calzado, artículos del hogar, electrodomésticos, juguetes, artículos de ferretería, etc”, de acuerdo a las especificaciones técnicas que armó la DIGEIG para justificar la compra.
El proceso se inició el 25 de julio y se adjudicó el 30, mientras que la empresa seleccionada debía entregar los “Vales Canjeables” o bonos cinco días después de haber sido notificada, con lo cual no queda claro cuándo y en que se usarán.
La calidad del gasto el Gobierno la está promoviendo atendiendo a reclamos de diferentes personalidades y sectores de la sociedad como requisito para que pueda presentar la reforma fiscal con la cual ha dejado saber que busca mayores recursos para invertirlo en capital.