Redacción Deportes, (EFE).- A José Ramírez le quedan cinco juegos con los Guardianes de Cleveland para tratar de unirse al club de peloteros con 40 o más jonrones y con 40 o más bases robadas en una temporada en el béisbol de las Grandes Ligas.
El tercera base dominicano, que espera convertirse en el séptimo miembro del ‘club 40-40’ y en el segundo que lo logra en esta temporada junto al japonés Shohei Ohtani, suma 40 bases robadas y está a tres jonrones de la codiciada marca de 40 vuelacercas.
Los Guardianes enfrentarán en dos juegos a los Rojos de Cincinnati y en tres partidos a los Astros de Houston.
Foto galería. EFE/Archivo
Si logra llegar al 40-40, Ramírez, de 32 años, se unirá al selecto grupo que conforman el cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), sus compatriotas Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006), el venezolano Ronald Acuña Jr. (2023) y Ohtani (2024).
Esta marca, que lo convertiría en el primer jugador de los Guardianes en este ‘club’ y en el quinto latino, la puede alcanzar en su casa del Progressive Field, donde su equipo jugará los cinco partidos y en el que ha conectado 18 jonrones.
Ante los Rojos, Ramírez se verá las caras con Jakob Junis, al que le ha bateado dos vuelacercas en 36 turnos al bate; y con Julián Aguiar, al que no ha enfrentado.
Y si no logra su meta ante los Rojos, le restan tres juegos con los Astros, donde estará ante Justin Verlander, a quien le batea para .308 y le ha fletado tres jonrones; a Ronel Blanco y a Spencer Arrighetti, contra quienes ha fallado en un turno al bate.