HOUSTON.- Con su equipo a una victoria de asegurar su séptimo título de la División Oeste de la Liga Americana en las últimas ocho temporadas, el cañonero de los Astros, Yordan Álvarez, quedó fuera del lineup abridor para el primer juego de la serie contra los Marineros el lunes, un día después de salir de una derrota contra los Angelinos debido a una lesión en la rodilla derecha.
Álvarez se sometió a radiografías el domingo que mostraron algo de inflamación y hoy se someterá a una prueba de resonancia magnética. Los Astros sabrán más detalles entonces.
Álvarez, quien comenzó el juego del domingo en el jardín izquierdo y tenía de 2-2, fue retirado del encuentro por una contusión en la rodilla derecha tras un duro deslizamiento en la segunda base.
Álvarez se deslizó en la intermedia al dar un doblete y mostró claramente molestias al ponerse de pie. Se inclinó hacia adelante y se masajeó la rodilla antes de salir cojeando del terreno.
Álvarez se sometió a una cirugía artroscópica en ambas rodillas en agosto del 2020 después de sufrir problemas en las rodillas durante los primeros dos años de su carrera. Tenía un pequeño desgarro en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, que fue reparado, y desde entonces no ha tenido problemas importantes. Aun así, los Astros han tratado de limitar su tiempo en el outfield como medida de precaución.
Álvarez está cerrando otra destacada temporada en el plato, bateando para .308 con 35 jonrones, 34 dobles y un OPS de .959 en 147 juegos.