SANTO DOMINGO, RD.- Como parte de su decisión e imponer mayores controles y restricciones en los gastos públicos durante este año, el presidente Luis Abinader ha retomado disposiciones adoptadas hace dos años.
Mediante decreto 3-22, de enero de ese año, Abinader recordó que el inciso 6 del artículo 75 de la Constitución do0minicana “impone al Estado el deber fundamental de garantizar la racionalidad del gasto público y la promoción de una administración Publica eficiente”.
En consecuencia establece mediante el citado decreto el objetivo de “procurar la racionalización de componente importantes del gasto por medio dela aplicación y cumplimiento de un conjunto de medidas administrativas”.
En virtud de esa medida, el Poder Ejecutivo retomo la prohibición de la compra de efectos promocionales, impresiones o boletines informativos, de rendición de cuentas, entre otros.
Asimismo, se prohíben las celebraciones de fiestas u otras actividades de similar naturaleza, con la única excepción de las que realicen la Presidencia de la Republica, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Turismo en honor a jefes de Estado, ministros, delegaciones oficiales o personalidades del mundo político, cultural o comercial de otros países que visiten la Republica Dominicana.