Santo Domingo RD–El plazo otorgado por el presidente Luis Abinader a los funcionarios que no presentaron su declaración jurada de bienes en el tiempo establecido en la Ley, ha generado rechazo entre ciudadanos que coinciden en que se debe marcar un precedente con los servidores públicos morosos.
La cancelación inmediata y hasta sometimiento a la justicia por posible corrupción, exigen ciudadanos consultados por este medio, para aquellos servidores públicos, por designación o elección popular, que no cumplan con la disposición legal de presentar ante la Cámara de Cuentas una declaración jurada de su patrimonio.
Los ciudadanos coinciden en que el presidente Luis Abinader no debió otorgar plazo extra a los funcionarios, señalando que, hasta el propio mandatario presentó en tiempo hábil su declaración jurada. Señalan que se debe poner fin a esa cultura de morosidad y marcar un precedente.
El jefe de Estado advirtió que, si en 15 los funcionarios que faltan no declaran sus bienes, serán suspendidos de sus funciones y si en otro plazo de 15 días más tampoco lo hacen, serán cancelados. Pese a esta advertencia, la asistencia de servidores públicos ante el organismo fiscalizador para cumplir con ese mandato, ha sido casi nula este miércoles.
La Cámara de Cuentas no ha establecido cuántos funcionarios presentaron su declaración de bienes en el periodo de 30 días que establece el artículo 5 de la Ley 311-14, para tales fines, a partir de la toma de posesión.
Te puede interesar:Director de GoldQuest asegura proyecto Romero en San Juan, generará miles de empleos e impulsará en la economía dominicana