"Los ataques de Israel en la Franja de Gaza y el Líbano son inaceptables porque han ido más allá de las reglas de la guerra", opinó el domingo el papa Francisco.
El ejército israelí llevó a cabo el domingo decenas de nuevos ataques contra Hezbolá en el vecino Líbano, dos días después de matar a su líder, Hasán Nasralá.
"Un país que hace estas cosas por la fuerza […] de una manera tan 'superlativa', son acciones inmorales", afirmó el sumo pontífice al ser preguntado por su opinión sobre el ataque aéreo de las FDI contra el sur de Beirut.
A continuación, Francisco explicó que "la defensa siempre debe ser proporcional al ataque". "Cuando hay algo desproporcionado aparece una tendencia dominante que va más allá de la moral", agregó.
Las autoridades libanesas denunciaron el domingo la muerte de al menos 105 personas a causa de los bombardeos ejecutados por Israel durante dicha jornada, en medio del repunte de los ataques israelíes desde hace cerca de dos semanas, que han dejado cientos de fallecidos y miles de heridos, además de cientos de miles de desplazados.
Respecto al conflicto en curso en la Franja de Gaza, el pontífice repitió que habla por teléfono "todos los días [con] la parroquia de Gaza" y que está informado de las "crueldades que ocurren allí".
Incluso en la guerra, hay una moral que defender. La guerra es inmoral, pero las reglas de la guerra indican una forma de moralidad», añadió Francisco.
«Cuando eso no ocurre, vemos la ‘malasangre’, como se dice en Argentina», concluyó.
Para ampliar su lectura, acceda al siguiente enlace: https://7dias.com.do/2024/09/30/israel-continua-los-bombardeos-contra-el-libano-lograr-eliminar-lider-de-hamas/