SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader expresó sus buenos deseos a Claudia Sheinbaum Pardo, nueva presidenta de México, tras su juramentación.
En su cuenta en la red social X, el mandatario respondió a Sheinbaum, quien le agradeció al mandatario dominicano el haberla acompañado en este día especial. «El placer es mío, @Claudiashein, deseándote éxitos. Vamos a seguir fortaleciendo nuestro compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestras naciones», escribió el jefe de Estado como respuesta.
Abinader viajó a México para asistir a la toma de posesión y se espera su regreso esta noche del martes.
Destacar que en su discurso inaugural, Sheinbaum afirmó su compromiso de «defender siempre a México» y anunció diversas medidas para los próximos seis años.
Entre sus compromisos más destacados están la limpieza de los tres ríos más contaminados, la creación de plantas de reciclaje, reforestación, y la regulación de concesiones de agua. También se propone establecer jornadas laborales de 40 horas y construir viviendas populares para jóvenes, quienes podrán adquirir las propiedades luego de alquilarlas.
También puedes leer: https://7dias.com.do/2024/10/01/arajet-y-barna-firman-acuerdo-para-la-capacitacion-del-personal-y-desarrollo-academico/
Además, Sheinbaum subrayó su determinación de prohibir el uso de maíz transgénico y crear una empresa nacional de semillas. También mencionó su intención de abrir una planta de pasteurización en Campeche y enviar un paquete de reformas al Congreso, entre las que se incluirán medidas para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.
La presidenta se comprometió a continuar con los programas sociales existentes, como Jóvenes Construyendo el Futuro y la Pensión Bienestar. También prometió no fallarle al pueblo mexicano, rechazando el nepotismo y la reelección de familiares directos en cargos públicos. Por último, reiteró su compromiso de buscar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y anunció que sus conferencias mañaneras comenzarán a las 7:30 am desde este miércoles.