Santo Domingo.-El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, acusó a la Fuerza del Pueblo de politizar el tema eléctrico por solicitar la declaración en estado de emergencia el sector, bajo el alegado de las pérdidas de las distribuidoras.
Argumentó que las pérdidas “todos sabemos que es un problema histórico y ambos trabajamos mucho para resolverlo”, al referirse a las dos gestiones de gobierno en que ha servido en el sector eléctrico.
En un post en la red social X, Marranzi recordó que “he sido el único dominicano que ha servido a dos presidentes de partidos opuestos en busca de solución @luisabinader @LeonelFernandez . Ambos asumieron con valentía el problema de la generación y distribución”.
“Comparar pérdidas cuando dábamos un 83% antes del 2020 y ahora un 97% no es lo correcto, una guerra y una disrupción de la cadena de suministro a nivel mundial. Pero mi intención es aprovechar esta oportunidad y que el asunto eléctrico se convierta en un tema nacional”, manifestó.
Celso Marranzi, quien además presidente a Punta Catalina, reclamó que “juntos trabajemos para avanzar en este espinoso problema, donde confluyen tantos intereses que muchas veces no son los mejores”, haciendo alusión al secretario de Energía del partido Fuerza del Pueblo.