Santo Domingo.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Olivares declaró este martes que la ley no contempla nuevas elecciones para llenar una vacancia como ocurre en La Vega y la Junta Central Electoral (JCE) no puede realizarla.
Dijo que el PRM ya fijó una posición al presentar al presidente de la República una terna para que designe por decreto al nuevo alcalde de La Vega, que sustituiría al renunciante Kelvin Cruz.
Entrevistado en el programa Ahora por la Súper 7 matutino; Olivares acusó a los partidos opositores Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD) de querer sacar beneficio político de la situación al reclamar nuevas elecciones a pesar de que entre los no sacaron un 20% en las pasadas elecciones.
“Lo que está muy claro es que no pueden convocarse elecciones complementarias. La ley establece claramente en cuales casos se puede convocar elecciones complementarias, ya el cuerpo electoral se pronunció para este período constitucional y por lo tanto no existe ninguna posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones en La Vega”, afirmó.
Descaró que si el presidente Luis Abinader designara el nuevo alcalde de La Vega pueda ser objeto de un juicio político y calificó el planteamiento del expresidente del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara como un “tremendismo”.
“Eso es un tremendismo, eso no es verdad, de modo que, claro hay que respetar el criterio que tiene cada cual y sobre todo, cuando lo plantea un jurisconsulto, un maestro del constitucionalismo como mi querido amigo Milton Ray Guevara”, argumentó.
Recomendó que nadie se haga ilusiones con la celebración de nuevas elecciones en La Vega y el que lo desee podría ir al Tribunal Constitucional.