Líbano.-El partido-milicia chií Hezbolá ha afirmado este martes que las tropas israelíes no han entrado en territorio de Líbano, horas después de que Israel anunciara el inicio de operaciones terrestres contra el grupo tras más de once meses de combates en la frontera.
"Todas las afirmaciones de los sionistas sobre que las fuerzas de ocupación han entrado en Líbano son falsas", ha dicho el portavoz de Hezbolá, Mohamad Afif Nabulsi, quien ha recalcado en declaraciones a la cadena de televisión Al Yazira que "no hay enfrentamientos terrestres entre la resistencia y las fuerzas de ocupación".
"Nuestros muyahidín están preparados para hacer frente a las fuerzas enemigas si se atreven a intentar entrar en territorio libanés", ha manifestado, horas después de que el grupo rechazara además las acusaciones de Israel sobre "la presencia de armas en edificios civiles", según la cadena libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.
Previamente, el portavoz en árabe del Ejército de Israel, Avichai Adrai, había confirmado la existencia de "intensos combates" con el partido-milicia chií en el sur de Líbano y reclamó la evacuación de los residentes de más de 30 localidades situadas al sur del río Auali, a unos 60 kilómetros de la frontera.
El río Auali está ubicado a alrededor de 30 kilómetros del río Litani, que marca el límite norte de la zona declarada por Naciones Unidas como 'tapón' entre Israel y Hezbolá tras la guerra de 2006, al hilo de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.