Santo Domingo RD–El Ministerio Público continúa presentando testigos en el juicio de fondo que se le sigue a los imputados en los casos Coral y Coral 5G, que involucra a policías, militares y una pastora evangélica, acusados de defraudar al Estado dominicano con más 4,500 millones de pesos entre los años 2012 y 2020.
Durante la audiencia de este martes fueron interrogados los fiscales adjuntos Elvira Rodríguez y José Mena, dos de los 439 testigos que presentará el Ministerio Público.
A través de ellos el organismo persecutor pretende probar que con los fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial, su exdirector, Adán Cáceres, obtuvo varios muebles e inmuebles, allanados durante el proceso de investigación.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2024/10/01/instituto-duartiano-revela-presionan-al-gobierno-para-que-otorgue-residencia-a-hijos-de-haitianos-ilegales/
El Ministerio Público señala al mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del CUSEP, como la persona que dirigió el entramado de corrupción, de 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, que desfalcó al Estado con más de 4,500 millones de pesos.
Entre los acusados también figuran el coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez; el exdirector de CESTUR, general Juan Carlos Torres Robiou, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y su hijo el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, entre otras personas y empresas.