Santo Domingo.-La Policía Nacional informó la desmantelación de una estructura criminal, que robaba y asaltaba en varias poblaciones del país haciéndose pasar por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público.
En rueda de prensa en el palacio de la institución, se dijo que fueron apresados ocho presuntos delincuentes, a quienes se le decomisaron vehículos, armas, dinero en efectivo y joyas de oro, entre otros objetos.
El vocero de la uniformada, coronel Diego Pesqueira, aseguró que a los alegados delincuentes se les daba seguimiento desde el 27 de septiembre, después de haber realizado un robo en una joyería de Barahona.
Dijo que la estructura delincuencia estaba liderada por Luis Miguel, quien se hacía pasar por fiscal y la integraban Edward de Jesús Mercedes Rodríguez y Algenis Rafael Fernández Polanco, quienes simulaban ser agentes de la DNCD, vistiéndose con indumentaria de la institución.
Entre los objetos decomisados figuran seis vehículos, dos motocicletas, dos armas de fuego, un arma blanca, 52 cadenas, 24 anillos, 32 guillos, 18 argollas y aretes y 65 medallas, así como más de RD$749,000 en efectivo.