Santo Domingo.- Carlos Balcácer, abogado del empresario Jochy Gómez, imputado en la Operación Camaleón, manifestó que la Procuraduría General de la República, no cuenta con los elementos suficientes para acusar a su defendido «ni de terrorismo, ni de estafa al Estado».
En ese sentido, consideró que las cosas expuestas en el expediente no reúnen las condiciones para que se le acuse de terrorismo, al tiempo que afirma que «apagar un semáforo» no debe ser calificado de esta manera.
«Lo único que ha hecho Jochi es otorgar, a través de instrumento tecnológicos del porcentaje de dinero que abonó el Gobierno dominicano», expresó el jurista.
Asimismo, Balcácer sostiene que el proceso judicial en el que a su cliente se le esta señalado de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, por medio de alta tecnología y robo de identidad, se realizó por «presión social».
Se recuerda que el arresto de Gómez se llevó a cabo en el marco de una operación en la que también fueron detenidos el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) Hugo Beras, entre otros exempleados de la entidad. b