Santo Domingo.-Prisión preventiva fue solicitada por el Ministerio Público para Hugo Beras Goico y Jochi Gómez Canaan, así como para los otros cinco imputados en la Operación Camaleón.
Además pidió que sea declarado el caso complejo, en la acusación depositada ante el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La medida de coerción fue solicitada la noche de este viernes por la procuradora adjunta Mirna Ortiz.
De inmediato el tribunal fijó la audiencia para este sábado a las 11:00 de la mañana.
Además de Beras Goico y Gómez Canaán, figuran imputados Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; y Carlos José Peguero Vargas.
Todos son imputados de conformar una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, por medio de alta tecnología y robo de identidad.
El coordinador de Participación Ciudadana, Erick Hernández Machado, expresó que se deben investigar a los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que permitieron la ejecución de un contrato suspendido entre esta institución y la empresa Transcore Latam.
El contrato, que abarca la modernización, ampliación y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo, ha estado bajo investigación desde octubre de 2023 por presuntas irregularidades.