Santo Domingo.-Para el martes a las 2:00 de la tarde, fue aplazada la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción a Hugo Beras Goico, Jochi Gómez Canaan y los otros implicados en la Operación Camaleón.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, tomó la decisión atendiendo a la solicitud de los abogados de algunos de los imputados que alegan no conocían el expediente acusatorio.
Alegaron que el expediente no lo tenían manera física y el digital en memorias, algunas no servían.
Además de Gómez Canaán, empresario contratista y Hugo Beras Goico, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), figuran como encartadosnFrank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras Goico ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas.
También figuran en el expediente las empresas Transcore Latam y Aurix, propiedad de Jochi Gómez Canaan, así como INPROSOL SRL.
El Ministerio Público imputa a los detenidos pertenecen a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, por medio de alta tecnología y robo de identidad.