Santo Domigo.-Además de las siete personas apresadas, el Ministerio Público incluyó a tres empresas en el expediente acusatorio contra los implicados en la Operación Camaleó, cuyos cabecillas son Hugo Beras Hoico y Jochi Gómez Canaan.
Las morenas son Transcore Latam SRL, Aurix SAS e Inprosol SRL, las tres propiedad de Gómez Canaan.
Transcore Latam está domiciliada en la avenida George Washington 644 de Gascue, Aurix en la Gustavo Mejía Ricart 80 de Naco e Inprosol en Madre Vieja, San Cristóbal.
La primera habría sido usada para estafar al Estado con el contrato con el Intrant para modernización de la red de semáforos del Gran Santo Domingo; la segunda para realizar investigación de seguridad importando ilegalmente equipos de alta tecnología y el uso de internet satelital y la tercera para lavar el dinero obtenido por las otras dos.
También habría sido ulizada para movilizar los fondos la empresa Dekolor S.R.L, pero esta no está incluida en el expediente, que consta de 324 páginas.
Además de las empresas y Hugo Beras Goico y Jochi Gómez Canaan, están imputados José Ángel Gómez Canaán.
Pedro Vinicio Padovani Báez, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Juan Francisco Ávarez, Frank Rafael Atilano Díaz Warden y Carlos José Peguero Vargas.
El grupo está imputado de pertenecen a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, por medio de alta tecnología y robo de identidad.