Israel.- El general Michael Kurilla, jefe del Comando Central de los Estados Unidos, desembarcó en Tel Aviv para trazar un plan de batalla contra Irán y sus aliados terroristas en Medio Oriente.
El general Kurilla fue enviado por Joe Biden para ratificar el respaldo de Estados Unidos a Israel y recomendar qué objetivos iraníes deberían atacarse con el objetivo geopolítico de debilitar al régimen de los ayatollahs y consolidar una ofensiva regional sobre las organizaciones terroristas financiadas por Teherán.
Kurilla tuvo experiencia de combate en Siria, Afganistán e Irak, fue condecorado con la Estrella de Bronce, y conoce cómo funciona la lógica militar de Irán, que opera contra Israel a través de Hamas en Gaza, Hezbollah en Líbano y los Hutíes en Yemen.
Desde hace meses que la Casa Blanca intenta evitar una guerra total en Medio Oriente, pero la actual coyuntura bélica abrió una ventana de oportunidad para debilitar -como nunca- al sistema chiíta de poder.
Benjamín Netanyahu quiere golpear a Irán atacando su proyecto de desarrollo nuclear y su complejo petrolero. Biden considera que esas operaciones militares pueden causar una ola de nacionalismo en Irán y fortalecer al régimen fundamentalista, cuando ya se conoce en Washington que la sociedad iraní sufre hartazgo de un esquema totalitario que rige desde 1979.