PUERTO PLATA, RD.-Los prolongados apagones han regresado con fuerza en esta provincia, que se prepara para recibir miles de turistas en cruceros programados para llegar durante este mes y que además están provocando violentas protestas y quejas de los usuarios.
Se apunta que los frecuentes cortes en el suministro de energía eléctrica han causado reacciones de los ciudadanos puertoplateños, muchos de los cuales se tiraron a las calles a protestar.
En repudio a los apagones, residentes en los sectores Colinas del Sur (El Avispero), Cristo Rey, Mirador Sur, Padre Granero y San Marcos en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, incendiaron neumáticos y lanzaron escombros a las vías.
También en barriadas de Sosúa se registraron protestas populares por los prologados apagones y la gente emitió ácidos comentarios contra de la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (Edenorte).
“Ya uno está cansado de este abuso de la Edenorte, los recibos de la luz todos los meses llegan más caros y aun así no le dan el servicio energético a la gente”, expresó la señora Teresa Batista residente en el sector Sosúa Abajo.
A primeras horas del día, obreros municipales fueron observadas limpiando los restos de neumáticos incendiados, botellas rotas y otros escombros que fueron tirados a las vías durante las protestas por los apagones.
Mientras que agentes de la Policía Nacional y soldados de la Base Aérea Puerto Plata, realizan operativos de recogida de neumáticos en gomerías para evitar que los mismos sean incendiados durante las protestas por la falta de energía.