FILADELFIA — El puertorriqueño Edwin Díaz no pudo sellar lo que habría sido el primer salvamento de siete outs de su carrera en las Grandes Ligas cuando flaqueó en el octavo inning y Tylor Megill se desmoronó después de registrar dos outs rápidos en el noveno.
Díaz y Megill se combinaron para dar tres bases por bolas y permitir cuatro carreras en las últimas dos entradas. Bryson Stott y Nick Castellanos conectaron los hits que dejaron a los Mets empatados con los Filis en la Serie Divisional de la Liga Nacional rumbo al Citi Field luego de la victoria de Filadelfia por 7-6 el domingo por la noche.
“Vamos a necesitar a todos los muchachos”, dijo el mánager de los Mets, Carlos Mendoza. “No sólo los relevistas de alta presión van a estar en el juego, a todos les voy a pedir que saquen grandes outs. Todo el mundo va a tener que contribuir”.
Los Mets habían necesitado del bullpen durante un repunte al final de la temporada que los llevó hasta el último día para asegurar un lugar en los playoffs en Atlanta y la Serie de Comodínes en Milwaukee.
Tal vez un día libre el lunes le dé al bullpen un descanso necesario.
“Obviamente se siente horrible un walk-off. No es algo que quieres que suceda”, dijo Megill.
“Cuando te enfrentas a esa parte del orden, es un bateador difícil tras otro, ¿sabes? Así que fui cuidadoso”, dijo Mendoza.
El colapso del bullpen contrastó con el esfuerzo sobresaliente en el Juego 1 cuando tres relevistas lanzaron seis entradas en blanco.
“Este es un gran momento para nosotros”, dijo Díaz. “Tengo que estar listo, siempre”.