SANTO DOMINGO, RD. -El sector eléctrico se mantendrá dentro de las prioridades del gobierno dentro de la propuesta de reforma tributaria con una asignación garantizada de RD$18,000 millones anuales en subsidio y poyo a sus operaciones deficitarias.
El desglose de asignaciones presentado por el Poder Ejecutivo para justificar esta propuesta tributaria señala que para la Seguridad Ciudadana se destinaran RD$ 13,043 anuales; Transporte RD$ 35,272 MM; Atención primaria en salud RD$ 10,870; Gobiernos Locales (Alcaldías y juntas municipales) RD$ 11,000 millones; Sector Eléctrico RD$ 18,000 millones y Recapitalización Banco Central, RD$RD$ 22,233 millones.
Reconoce que “el sector eléctrico muestra un déficit fiscal sostenido caracterizado por altas pérdidas eléctricas en la distribución, altos costos operativos y grandes necesidades en inversiones de infraestructura”.
Añade el proyecto que se trabajara en varios ejes, entre los que se destacan reducir las pérdidas de energía técnicas y no técnicas, mejorar y expandir las redes de transmisión y distribución, aumentar la disponibilidad del servicio, perseguir el fraude e incrementar la supervisión.