Santo Domingo, RD.- La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, PRM, informó que no ha autorizado a sus legisladores a presentar modificaciones a la Constitución de la República, en procura de que se introduzca un artículo transitorio en la Asamblea Revisora que permita que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, designe mediante decreto el nuevo Alcalde de la ciudad de La Vega.
Mediante un comunicado el PRM aseguró que no ha autorizado ni autoriza" a ningún legislador a someter reforma alguna en tal sentido, luego de que la diputada de esa organización Soraya Suárez motivara una propuesta ante la Asamblea Revisora en tal sentido la cual no lograra respaldo alguno.
El comunicado
COMUNICADO
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reafirma su firme compromiso con la Reforma Constitucional propuesta por el presidente Luis Abinader. Nuestro objetivo es claro: apoyar de manera contundente esta iniciativa, que consideramos fundamental para el desarrollo del país.
Ante las recientes informaciones que han circulado en los medios de comunicación sobre la Alcaldía de La Vega, queremos aclarar a la opinión pública que la Dirección Ejecutiva del PRM no ha autorizado, ni autoriza, a ningún legislador de nuestra bancada a presentar artículo alguno relacionado con este tema en la propuesta de Reforma Constitucional que actualmente se discute en la Asamblea Revisora.
Reiteramos nuestro compromiso con la democracia y el bienestar de la ciudadanía.
Dirección Nacional
8 de octubre de 2024