Sano Domingo.- El veterano artista y compositor Anthony Santos, recibió una descarga de amor y adrenalina de manos de todo su público capitaleño, que le pedía a gritos una presentación en Santo Domingo tras cuatros años sin presentarse en la importante plaza.
El Mayimbe de la bachata como es popularmente conocido, presentó una de las presentaciones más esperadas y aplaudidas de su exitosa carrera musical, brindando a las miles de personas presentes en el Faro a Colón una noche que recordarán toda la vida, en donde la adrenalina y el sentimiento se adueñaron de los corazones de los miles de asistentes.
“La Fiesta de América”, el show multitudinario y popular del intérprete de bachata, fue la oportunidad perfecta para que “El Bachatú”, se reencontrara con su masiva y eufórica fanáticada popular que anhelaba disfrutar del repertorio del respetado artista pero que por los costos de sus shows no había vivido la experiencia.
El espectáculo inició a las 9 de la noche con la presentación del merenguero Silvio Mora, quien con su estilo y carisma complació a los fanáticos ya presentes en el Faro a Colón, demostrando la versatilidad que posee.
Tras horas de música tocada por varios mezcladores dominicanos en los que se mencionan RJ, Popi DJ, Dj Profeta y La Maldita Película, subió al imponente escenario El Mayimbe, iniciando formalmente el concierto a pocos minutos de la una de la madrugada.
Santos subió a tarima con guitarra encima vestido de negro con una elegante chaqueta blanca, que iban perfectamente a juego, luego de varios minutos de intro donde su banda entonaba algunas de sus más iconicas canciones tanto en merengue como en bachata.
“Sí tú no me quieres, me quiere la otra”, fue la pieza musical escogida por Anthony Santos para iniciar el viaje por su exitosa e impresionante discografía musical, interpretando posteriormente otros merengues como “Loco por ti”, para luego muy a su estilo empezar a cantar himnos de la bachata y balada entre ellos “Durmiendo solo”, “Mátame”, “Si yo fuera”, “Te vas amor”, “Antología de caricias”, “¡Ay! Mujer”, entre otras legendarias canciones.
“Esta fiesta la quería yo, esta fiesta la pedí yo”, fueron las primeras palabras del Mayimbe al eufórico público que le ovacionaba en cada rincón del Faro a Colón , desde las graderías hasta las zonas VIP y Special Guest.
Las populares frases de Anthony Santos no faltaron en su presentación, el artista muy a su estilo presumió en varias oportunidades el exquisito público que le acompañaba, asegurando que ningún artista tiene el público que él posee, seguido de vociferar aquellas frases populares que el público conoce y que disfruta escuchar en él.
“Vieja pero buena”, “Aquí llegó su Mayimbe, el número uno, el que nadie ha podido con él todavía”, fueron sólo algunas reglas populares frases expresadas por el Bachero durante toda su presentación.
El show de Anthony Santos no dejó de ver en ningún momento la presentación fue dividida en dos sets musicales para que no se escapara ninguna de las exitosas canciones de su discografía musical.
Invitados especiales
Tito el Bambino
La gran noche de Anthony Santos fue también un momento para compartir con colegas artistas nacionales e internacionales, siendo una de las grandes sorpresas de la noche la participación del cantante boricua Tito El Bambino, quien llegó para interpretar junto a Anthony “Miénteme”, bachata a dúo lanzada por ellos hace casi 10 años