Santo Domingo.- El lanzador derecho dominicano Cristian Javier, quien se recupera de una operación en su codo de lanzar, admitió este martes que para él ha sido difícil ver caer a los Astros de Houston en la postemporada de Grandes Ligas y no poder hacer nada para cambiar ese resultado.
«El proceso ha sido difícil, el equipo cuenta conmigo y soy parte importante para ellos. Es muy duro estar sentado, no poder hacer nada para aportar y aceptar todo lo que implica mi primera operación», dijo Javier, en un partido de pretemporada de los Tigres del Licey, equipo al cual pertenece en el béisbol dominicano.
Los Astros fueron barridos en la serie de comodín ante los Reales de Kansas City, sin poder contar con Javier, quien fue sometido a la operación Tommy John, para reparar el ligamento de su codo derecho en junio de este año, lo que lo obligó a perderse la mayor parte de la actual temporada y se prevé que se pierda por lo menos la mitad de la próxima campaña.
Javier, quien fue parte de un juego sin hits combinado en la Serie Mundial de 2022, cuando los Astros derrotaron a los Filis de Filadelfia, indicó que su recuperación marcha a buen ritmo y que en los próximos días iniciará sus actividades de rehabilitación.
«Voy teniendo buena recuperación. Ya tengo un calendario de rehabilitación, para iniciar el proceso de mi regreso», dijo Javier, quien antes de lesionarse logró colocar una marca de 3-1, con 3.89 de efectividad en siete aperturas.
Javier, quien aún no ha lanzado en el béisbol dominicano, se mostró complacido por el nivel de preparación que observó en los jugadores, quienes se preparan para accionar en el torneo local, que inicia este miércoles.
«Estoy muy contento y orgulloso de lo que vi en el terreno de los muchachos, están haciendo un excelente trabajo, hay una gran convocatoria tratando de estar lo mejor preparados que puedan para el inicio de la temporada», expresó.
Aunque no ha tenido la oportunidad de jugar con los Tigres ante el público dominicano, Javier representó al país en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, una participación que define como un orgullo para él y su familia.
«Representó algo bastante grande y maravilloso para mí, representar la patria, nuestro país y a mí familia, es un gran orgullo», sostuvo el estelar derecho dominicano.