SAMANÁ.- El gobierno del presidente Luis Abinader a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este martes el Hospital Municipal Dr. Alberto Gautreaux, totalmente remodelado y equipado para garantizar atención médica de calidad a más de 25 mil habitantes del referido municipio y zonas aledañas.
El hospital dispone ahora de nuevas áreas que contribuyen a fortalecer la respuesta oportuna a los usuarios. La entrega de esa edificación se realizó como parte del compromiso con mejorar la calidad de vida de la población a través del acceso a servicios de salud de calidad y espacios dignos.
La actividad estuvo encabezada por el director regional del Servicio de Salud Nordeste, Rafael de Jesús Rodríguez, quien enfatizó que el Gobierno tiene el firme objetivo de seguir construyendo un país que ofrezca oportunidades y calidad de vida para todos, con obras como estas, entregadas en Samaná. Asimismo, resaltó que ese servicio médico de calidad es posible, gracias, sobre todo, al trabajo de los médicos, las enfermeras y todos los profesionales de la salud que laboran en cada hospitales, y que para fortalecerlo, la administración del presidente Luis Abinader trabaja para seguir llevando a todo el país programas como Más Salud y Esperanza de Vida.
También indicó que se continuará eficientizando este centro de salud con la contratación del personal requerido para eficientizar el servicio y que los sancheros tengan atenciones en espacios adecuados y con personal capacitado.
El Hospital Municipal Dr. Alberto Gautreaux, fue seleccionado por el SNS para su readecuación tras el avanzado deterioro que presentaba la infraestructura pese al poco tiempo de haber sido remozado. Con una inversión por encima de los 18 millones de pesos distribuidos en infraestructura y equipamiento.
Se le realizó cambio de pisos, techos de Aluzinc térmico, plafón, aparatos sanitarios, puertas y ventanas, además se construyó la verja frontal, nuevas instalaciones eléctricas, colocación de muebles de cocina, laboratorio, señalizaciones, pintura de interior y exterior.
Mientras que el director de ese centro el Dr. Eliazar Aquino indicó que esta obra es un compromiso asumido y cumplido desde la institución gestora de servicios de salud y de su director ejecutivo Mario Lama, de asegurar el acceso a atención sanitaria de calidad en instalaciones dignas, también precisó que gracias al trabajo realizado para fortalecer este centro hospitalario se lograra aumentar la capacidad para brindar asistencia. Igualmente, agradeció a todo el personal de salud que ha trabajado en este hospital desde antes de ser remozado y les exhortó, a ellos y a todos los comunitarios, cuidar estas nuevas instalaciones.